HomeAmbienteSe esperan fuertes lluvias en Michoacán y estos estados

Se esperan fuertes lluvias en Michoacán y estos estados

Se esperan fuertes lluvias en Michoacán y estos estados

Para este miércoles se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California. Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Se estima que habrá vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y en las costas de Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde se prevé un ligero descenso de las temperaturas máximas sobre las entidades de la Mesa Central, pero se mantendrán valores por arriba de los 35 grados Celsius en 20 estados de la República Mexicana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: