HomeAmbienteSe esperan lluvias en gran parte de Michoacán y el país
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Se esperan lluvias en gran parte de Michoacán y el país

Morelia, Michoacán.- Para este viernes, se esperan lluvias en gran parte de la geografía michoacana, por lo que Protección Civil estatal se encuentra en alerta e invitó a la población a estar atenta ante cualquier incidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que debido a un sistema de baja presión persistirán las lluvias en territorio michoacano, por lo que se esperan nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica principalmente en la región de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán y Tacámbaro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que también que en gran parte del país continuará el temporal de lluvias por un sistema de baja presión ubicado sobre el sureste del territorio nacional, el cual se asociara con la Zona de Convergencia Intertropical, así como a canales de baja presión.

Ante el pronóstico, Protección Civil estatal mantiene coordinación estrecha y permanente con ayuntamientos, delegaciones regionales y consejos municipales de protección civil, ante la posibilidad de inundaciones en zonas bajas, deslaves en zonas montañosas y desbordamiento de ríos y arroyos ocasionados por las lluvias.

Autoridades piden a la población michoacana estar pendiente sobre este fenómeno meteorológico con la finalidad de salvaguardar su integridad física.

Para ello, se aconseja:

• Extremar precauciones por tormentas fuertes, torrenciales y eléctricas, así como por vientos fuertes.

• Extremar precauciones al transitar por carteras, caminos y brechas ante posibles deslaves, derrumbes y/o baja visibilidad.

• No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vado y zonas bajas, puede ser arrastrado por el agua.

• Extremar precauciones a la navegación por presencia de oleaje de dos a tres metros de altura.

• Extremar precauciones la conducir vehículos bajo la lluvia y con pavimento mojado, hacerlo más despacio, mantener distancia de seguridad más amplia, sobre todo en zona de derrumbes y de baja visibilidad.

• Mantenerse informados por las vías oficiales sobre las condiciones y el desarrollo del estado del tiempo.

Además de las recomendaciones de Protección Civil, se encuentra disponible el número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier incidente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags