Patricia Monreal / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Ante los llamados de la comunidad indígena de Pichátaro al Gobierno Estatal para atender el tema de la seguridad en la región, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública del Estado refirió que ya se estableció el diálogo para atender los señalamientos.
Informó que el miércoles tanto el alcalde de Tingambato como el jefe de tenencia de Pichátaro solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, “yo se lo mencioné, vamos a estar reunidos y trabajando.
“Pero hay algo que a mí me preocupa más, y es que si no nos ceñimos al marco de Derecho simple y sencillamente vamos a tener conflictos, entonces yo les hice un llamado para que platicaran.
“En días pasados ahí había una familia que se dedica a hacer desmanes, ya hablamos con ellos, ya les dijimos que esto es a través del diálogo y que nosotros vamos a proceder contra quien esté fuera del marco jurídico”.
Corona Martínez señaló que se acordó instalar este jueves una mesa de trabajo, “yo quiero conocer todos los pormenores, tengo los datos de nuestra área de inteligencia pero también quiero escucharlos a ellos, es algo que voy a hacer, trabajar muy de cerca y de manera puntal con los actores, invitarlos a que dialoguemos”.