HomePolíticaSe etiquetará en 2018 participaciones que no se pagaron a ayuntamientos en 2015

Se etiquetará en 2018 participaciones que no se pagaron a ayuntamientos en 2015

Se etiquetará en 2018 participaciones que no se pagaron a ayuntamientos en 2015

Morelia, Michoacán. Para cumplir compromisos pendientes desde 2015 con ayuntamientos, el Congreso local deberá etiquetar recursos en el presupuesto de 2018 para el pago de participaciones a municipios que promovieron una controversia constitucional contra el Ejecutivo del Estado por la falta de pagos.

En entrevista a propósito del particular, el coordinador parlamentario del PRD, Manuel López Meléndez señaló que en este caso deberán hacer lo mismo que en el presupuesto de este 2017, en el que se tuvo que incluir una partida especial para pagar a Zitácuaro por participaciones retenidas en el pasado.

Cabe apuntar que en octubre un total de 37 municipios michoacanos promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un par de controversias constitucionales en contra del Ejecutivo del Estado por la retención ilegal de participaciones correspondientes al Fondo de Servicios Públicos Municipales.

Al respecto el perredista refirió que se tendría que hacer igual que lo que pasó en Zitácuaro en donde se tuvo que presupuestar en 2017 un recurso para el pago derivado de una sentencia emitida por Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Ejecutivo cubriera el adeudo.

Señaló que el Fondo de Servicios Públicos Municipales se maneja directamente por el Ejecutivo del Estado y se transfiere a los ayuntamientos, pero en 2015 esa transferencia no se concretó.

Si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación tardará algunos meses en resolver la controversia de los 37 ayuntamientos, se prevé prevalezca el criterio a favor de los municipios, de ahí que el Congreso deba prever en el presupuesto del estado para el próximo año el recurso correspondiente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: