HomeActualidadSe fusionan Televisa y Univision para competir con plataformas como Netflix

Se fusionan Televisa y Univision para competir con plataformas como Netflix

Televisa-Univision será la nueva empresa con más de 300 mil horas de programación que competirá con plataformas de streaming como Netflix.

 

Este martes Grupo Televisa y Univisión Holdings anunciaron su fusión para crear una nueva empresa que buscará competir contra las plataformas de streaming como Netflix.

Se combinarán los activos de Televisa y Univisión, para hacer la compañía de medios en español más grande del mundo, se llamará Televisa-Univisión.

Esta nueva compañía ofrecerá un portafolio de contenido que en 2020 sumaba 86 mi horas de series, también cuenta con eventos deportivos y otros formatos. Entre ambas empresas sumarán más de 300 mil horas de programación y aparte las 86 mil de Televisa.

De la fusión Televisa tendrá el 45 por ciento de las acciones y recibirá un valor de 4 mil 800 millones de dólares como parte de la operación. Además conservará a Izzy, Telecom, Sky, otros negocios y sus propiedades inmobiliarias vinculadas con las instalaciones de producción.

El mercado potencial al que va dirigida esta nueva empresa representan 600 millones de personas que hablan español, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones estadounidenses.

De igual forma tendrán socios estratégicos como SoftBank, Google y The Raine Group; así como el fondo de inversión ForgeLight, quienes aportarán mil millones de dólares para la operación.

La nueva empresa tendrá al frente a Wade Davis, quien también dirige ForgeLight, por lo que Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia serán parte del Consejo de Administración de Televisa-Univision, siendo Angoitia su presidente ejecutivo.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: