HomeGobiernoSe ha abastecido menos del 50% de la gasolina necesaria; PEMEX debe explicar y dar certeza: Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Se ha abastecido menos del 50% de la gasolina necesaria; PEMEX debe explicar y dar certeza: Aureoles

Morelia, Michoacán.- De acuerdo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en medio de la crisis por el desabasto de gasolina, en Michoacán se ha surtido menos del 50 por ciento del combustible necesario para todas las estaciones de servicio.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que ante esta situación, ha solicitado a Petróleos Mexicanos una explicación del por qué esta problemática.

“He enviado ya una carta al director general de PEMEX pidiéndole una explicación, porque además en el imaginario colectivo la gente piensa que, que no haya gasolina es responsabilidad del gobierno del estado y claro que no, es un tema exclusivo de la empresa paraestatal denominada Petróleos Mexicanos y de las acciones que está emprendiendo el gobierno de la República”, señaló Aureoles Conejo.

El gobernador michoacano dijo que PEMEX debe explicar el origen del desabasto y dar certeza a la ciudadanía.

“Sé que está llegando menos del 50 por ciento del abasto que se requiere para todos los puntos más importantes del estado; es preocupante, porque yo no sé si es desconocimiento pero a varias entidades de la República nos está afectando severamente, en la actividad económica, las actividades productivas y simplemente en la movilidad de la gente, entonces sí, por lo menos una explicación y certeza porque rumores de que hoy se normaliza, no, que en ocho días por lo menos que tengamos certeza”, expuso el mandatario.

Silvano Aureoles consideró que a pesar de que Michoacán no enfrenta severos problemas de huachicoleo, sí se ve impactado por el cierre de los ductos que distribuyen la gasolina.

“Aquí no hay problema fuerte de huachicoleo; hay vigilancia, operativos, medidas y ubicar quienes sin los actores principales (del robo de combustible), llevamos meses haciendo los operativos”, afirmó el titular del Ejecutivo Estatal.

LEER: El PRI y PAN, muy indignados por el retraso de gasolina, pero deberían explicar cómo robaban combustibles: Pablo Gómez

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: