HomeSeguridadSe ha incrementado la saña con que se cometen feminicidios: SEIMUJER

Se ha incrementado la saña con que se cometen feminicidios: SEIMUJER

Se ha incrementado la saña con que se cometen feminicidios: SEIMUJER

Morelia, Michoacán.- Por arma de fuego y apuñaladas en sus hogares, son las formas más frecuentes de asesinatos de mujeres en Michoacán, informó Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del Estado (SEIMUJER).
Frente a los más de 120 asesinatos de mujeres en Michoacán en lo que va del año, a pregunta expresa la funcionaria refirió que la última investigación de la dependencia arrojó dos formas de muerte de las mujeres por asesinato, la primera tiene que ver con arma de fuego vinculada con la delincuencia organizada, y la segunda por apuñalamiento relacionada con la violencia familiar.
Desde su óptica es un hecho que se ha incrementado la saña con la que se cometen los feminicidios, ya que apunta que los casos en que hay desmembramientos y se exponen los cuerpos de las mujeres, situación que es una de las condiciones que establece la Ley para su catalogación como feminicidios, “es un tema de te expongo para que las demás vean qué puedo hacer”.
Conforme a los datos proporcionados por la funcionaria, entre el 2016 y 2018 un total de 201 michoacanas fueron asesinadas con arma de fuego, 38 apuñaladas, 27 estranguladas, 16 golpeadas, 11 asfixiadas, siete quemadas, tres apedreadas y ahorcadas respectivamente. Con dos casos cada uno fueron degolladas, macheteadas, golpeadas y violadas, y enterradas; mientras que con un caso respectivamente fueron decapitadas, envenenadas, golpeadas y mutiladas, golpeadas y quemadas, macheteadas y golpeadas, y por traumatismo craneoencefálico.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: