HomeRevolucionesSe han presentado denuncias ante la PGR y la SEIDO, responde autodefensa a Castillo

Se han presentado denuncias ante la PGR y la SEIDO, responde autodefensa a Castillo

Se han presentado denuncias ante la PGR y la SEIDO, responde autodefensa a Castillo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-«La denuncias que he hecho en videos también las he hecho ante las autoridades correspondientes», respondió el fundador de las autodefensas de Aguililla, Jorge Vázquez Valencia al comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, luego de que los exhortara a interponer las denuncias de la presencia de criminales en el estado ante las instancias correspondientes.

El vocero del movimiento refirió que él mismo se ha reunido con integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar las quejas correspondientes, sin embargo la respuesta ha sido que no pueden actuar por cuestiones políticas, a pesar de que «tienen cajas llenas de denuncias».

En entrevista con un medio local, el fundador de los autodefensas de Aguililla reiteró que Castillo miente, cuando dice que ya no hay presencia del crimen organizado en el estado, de lo contrario los habitantes hartos de la inseguridad, nunca se hubieran levantado en armas ni hubieran decidido hacerlo otra vez, «Me imagino que Castillo nunca ve las noticias».

El pasado 30 de septiembre, Jorge Vázquez, a nombre del movimiento de los autodefensas en Michoacán, informó que nuevamente retomaban las armas tras la falta de respuesta de parte del gobierno estatal y federal para ponerle un alto a los integrantes de Los Viagras, quienes siguen operando en el estado disfrazados de Fuerzas Rurales, además de tener la protección del comisionado Castillo.

En respuesta el enviado de la Federación, declaró en el marco de la XI Convención Mundial del Chile que se actuaría conforme a la ley con aquellas personas que portaran armas. Sobre la presencia de criminales, dijo que se debe denunciar ante el ministerio público y no realizar señalamientos al aire.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, expresó que no se permitiría la presencia de grupos armados en el estado, pues la estrategia del gobierno ha sido más que exitosa,  así mismo señaló que se actuaría conforme a la ley.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: