HomeMoreliaSe hará una bolsa tripartita por 3 millones de pesos para impulsar el turismo en Morelia

Se hará una bolsa tripartita por 3 millones de pesos para impulsar el turismo en Morelia

Se hará una bolsa tripartita por 3 millones de pesos para impulsar el turismo en Morelia

Morelia, Michoacán.- Municipio, estado y empresas turísticas se sumarán para impulsar el posicionamiento de Morelia como polo de atracción de visitantes locales, nacionales e internacionales, con la creación de una bolsa tripartita por 3 millones de pesos.

En esta bolsa el municipio, el estado y la iniciativa privada aportarán cada uno un millón de pesos, que se utilizarán para el lanza miento de campañas de promoción y difusión, explicó Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal.

Mencionó que las noticias sobre los avances en la obtención de la vacuna contra el coronavirus (COVID – 19) y los resultados prometedores logrados en las pruebas clínicas “nos dan una posibilidad de recuperación que no veíamos hace dos meses”, con lo que empezará una competencia, que calificó como “feroz”, por posicionarse los diferentes destinos en la preferencia de los turistas.

El ejercicio de los recursos estará determinado por un consejo, por lo que no habrá un uso discrecional del presupuesto; sin embargo, adelantó que entre los segmentos turísticos que se buscará incentivar está el turismo de bodas, de congresos y convenciones y de negocios.

La expectativa es que hacia el primer trimestre de 2021, en concreto, hacia la Semana Santa, se pueda ver ya señales de reactivación, tras un 2020 que de manera reiterada ha especificado que “es de sobrevivencia”.

A octubre de este año, “ya se empieza a tener algo de movimiento en el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) y los hoteles, pero no es ni cercano a las cifras que normalmente tendríamos”.

El AIM, detalló Roberto Monroy, tuvo una baja de 21.20 por ciento en el número de sus usuarios nacionales, de enero a octubre, de 2019 a 2020, mientras que durante Noche de Muertos Morelia promedió una ocupación hotelera de 46.40 por ciento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: