HomeEducaciónSe impulsará la federalización de la nómina educativa, reitera Yarabí Ávila

Se impulsará la federalización de la nómina educativa, reitera Yarabí Ávila

Señaló que ya se encuentran en diálogo con la federación, sin embargo dijo, primero tiene que recibir la dependencia para poder avanzar en ello

 

Morelia, Michoacán.- Durante el gobierno que a partir de mañana encabezará el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se impulsará la federalización de la nómina educativa, aseveró la próxima secretaria de educación Yarabí Ávila González.

En entrevista con los medios de comunicación, señaló que el objetivo es la significación de las maestras y maestros en Michoacán, ya que dijo, es inadmisible que ellos año con año tengan que pedir algo que por ley les corresponde.

 

“Es muy lastimoso verlos exigiendo algo que por ley les corresponde, eso no puede seguir así”.

 

Por ello dijo, ya se han iniciado los diálogos con al federación para ver el tema, sin embargo dijo, aún no está en condiciones para adelantar nada al respecto.

Y es que recordó que el proceso de entrega recepción prácticamente ha sido una simulación, por lo que lo primero será recibir la dependencia, trabajar en posibles observaciones y después sí que estará en condiciones de impulsar la federalización de la nómina educativa que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo nunca pudo aterrizar para Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: