HomeEducaciónSe incluirá civismo, ética y cultura de la paz desde el próximo ciclo escolar: SEP

Se incluirá civismo, ética y cultura de la paz desde el próximo ciclo escolar: SEP

Ciudad de México.- Desde el próximo ciclo escolar se incluirán las materias de civismo, ética y cultura de la paz en nivel básico, anunció el secretario de educación pública Esteban Moctezuma.

Al respecto, el encargado de las políticas educativas subrayó que esto responde al cambio al artículo Tercero constitucional, en lo que se ha llamado como brindar una educación integral y humanista.

Además y a consecuencia de la pandemia del Coronavirus se incluirán materias como nutrición y vida saludable, que incluyen higiene familiar y personal, para poder así educar a los niños de la importancia del cuidado a la salud personal.

“No podemos tener higiene en lugar donde hay mucho residuo sólido tirado, hay muchos focos de infección”, enfatizó.

En este tenor, reifirió que desde ahora se garantizará que la educación esté sustentada tanto en las ciencias como en las humanidades, para así el día de mañana contar con profesionales formados en ambos ámbitos del saber.

Cabe señalar que por más de diez años la inclusión de la filosofía y las humanidades ha sido una demanda de esta comunidad, misma que se vio materializada desde 2019 con la reforma al artículo tercero constitucional.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: