HomeRevolucionesSe infiltran policías vestidos de civil en el Congreso
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Se infiltran policías vestidos de civil en el Congreso

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar permitió que se le arrebatara la soberanía al Poder Legislativo, lo cual   quedó evidenciado al propiciar que la sala de juntas del recinto fuera abarrotado por policías estatales disfrazados de civiles.

Este dispositivo fue establecido para la comparecencia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Hugo Castellanos Becerra. Inclusive a los elementos se les abrió las puertas del Congreso desde temprana hora, antes de que cualquier diputado se le permitiera ingresar.

Fueron casi 100 elementos de la Policía Estatal a los que se permitió infiltrarse hasta la Sala de Sesiones del Congreso del Estado, con la anuencia del propio presidente de la Mesa Directiva.

Los elementos fueron dispuestos intencionalmente para intimidar a ex policías despedidos, quienes también arribaron al recinto para protestar contra el secretario de Seguridad, luego de haberlos despedido.

policias

Previo a la comparecencia del secretario, las diputadas Cristina Portillo y Selene Vázquez, exigieron que se les informara el por qué se dispuso esta medida y por qué se permitió instalar un filtro de personas vestidas de civiles, ajenas por completo a los controles de seguridad y registro del propio Congreso.

A estas observaciones, el diputado del PAN, Alfonso Martínez ofreció algunas respuestas vagas, pero finalmente hizo caso omiso de los pronunciamientos que le señalaban de romper la soberanía del Poder Legislativo.

Previo a la sesión, el mismo presidente de la Mesa Directiva y simulando autoridad, le pidió a los elementos de seguridad disfrazados de civiles, que utilizaran los asientos disponibles, pero ninguno obedeció a su indicación, con lo que prácticamente quedó evidenciado que la autonomía del Legislativo es una pantomima.

Dados los hechos el panista se apresuró a arrancar con la sesión y desviar los señalamientos de haber desertado a la autonomía que tiene cada poder en el gobierno de Michoacán.

policias vestidos de civil

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: