Se intensifica el conflicto entre Sevina y Nahuatzen; desarman a policías e incineran patrulla #Video
César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-Se intensificó el conflicto entre Sevina y Nahuatzen, luego de que la tarde de este miércoles los habitantes de Sevina retuvieron patrullas de la Policía Municipal y le prendieron fuego a una de ellas.
El conflicto estalló porque los habitantes de la tenencia de Sevina intentaban marcar su territorito al realizar una zanja alrededor de toda su comunidad para evitar el trasiego de madera que pudieran sustraer habitantes de otras poblaciones.
Pero en su trinchera gigante recorrieron sus linderos más allá de los polígonos originales, por lo que invadieron terrenos agrícolas y boscosos del municipio de Nahuatzen, lo que provocó una confrontación entre las dos poblaciones.
Los funcionarios y policías municipales llegaron hasta el sitio en conflicto para intentar mediar la situación, pero funcionarios y policías fueron secuestrados por la gente de Sevina, los despojaron de sus vehículos y sus armas, para luego prenderle fuego a una unidad.
En represalia, los habitantes de Sevina se apropiaron de las mismas máquinas con las que la gente de Sevina abría la mega zanja, y a su vez, utilizaron estas para destrozar la carretera e impedir el paso a la cabecera municipal.
La misma maquinaria la utilizaron después para destruir una caseta de vigilancia que recientemente habían construido los pobladores de Sevina para instalar allí sus puntos de revisión.
Hasta las últimas horas se habla de que el conflicto se recrudece a cada momento y no hay ninguna autoridad estatal que funcione como árbitro para mediar en el conflicto.
Léase también: Estalla nuevo conflicto en la Meseta por el lindero de tierras entre Sevina y Nahuatzen