HomeCoronavirusSe intensificará la vacunación contra Covid-19 en cinco estados: AMLO

Se intensificará la vacunación contra Covid-19 en cinco estados: AMLO

Se intensificará la vacunación contra Covid-19 en cinco estados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que intensificará la vacunación contra Covid-19 en cinco estados de la República frente a la tercera ola de contagios.

En conferencia de prensa desde Veracruz el mandatario detalló que estos cinco estados en donde se aplicará la estrategia de intensificación seran Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

López Obrador refirió que en Veracruz y Oaxaca, la Secretaría de la Defensa reforzará la estrategia. En Chiapas, es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien ayudará a a avanzar en la vacunación de los mayores de 18 años en adelante de pequeñas comunidades.

En Guerrero, la Secretaría de Marina ayudará mediante helicópteros y todos los medios para aplicar vacunas en la montaña de Guerrero, en la Costa Chica y en la Tierra Caliente. En el caso de Puebla se trata de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ahora “hemos vacunado más que nunca. Hemos pasado de 1 millón de aplicaciones por día”, indicó. Asimismo, el primer mandatario recordó la importancia de estar vacunado: se tiene protección. Por ello llamó a todos los adultos mayores que aún no se han vacunado a que lo hagan lo más pronto posible

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: