Morelia, Michoacán.- En Michoacán, se han invertido 8 mil millones de pesos en el área de seguridad, principalmente para «refundar» a la policía estatal, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Durante un encuentro con medios de comunicación para resaltar las gestiones más importantes de su administración durante la presente anualidad, el mandatario michoacano mencionó que desde el inicio de su gobierno hasta la actualidad, Michoacán pasó de tener mil 400 policías estatales a 6 mil.
Los elementos de la Policía Michoacán, refirió, ahora cuentan con 850 patrullas nuevas, además de que se aumentaron sus salarios.
También destacó la modernización de la academia policial y la construcción de siete cuarteles regionales -de un total de nueve-.
El gobernador recordó que al inicio de su gobierno, Michoacán contaba con menos de mil cámaras de videovigilancia, pero ahora, cuenta con seis mil.
En total, dijo, se invirtieron 8 mil millones de pesos en infraestructura, equipamiento, capacitación y tecnología policial.
Aureoles Conejo adelantó que reforzado el tema de seguridad, para el año 2020 se alista una «importante» inversión, ahora en la F Fiscalía General del Estado, aunque no detalló el monto que destinará para la procuración de justicia.
«Este año viene una fuerte inversión en la Fiscalía, porque vamos a fortalecer áreas como la Fiscalía antisecuestros, vamos a fortalecer mucho la Fiscalía para combatir el homicidio doloso», explicó