HomeSeguridadSe investigarán las causas del colapso del tren; hay 15 decesos y 70 heridos: Sheinbaum

Se investigarán las causas del colapso del tren; hay 15 decesos y 70 heridos: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que derivado del colapso de la estructura y la caída del tren de la línea 12 del metro, 15 personas perdieron la vida y hay 70 heridos de los cuales 34 fueron trasladados a hospitales cercanos.

Indicó que por el momento se han detenido las labores de rescate debido a que el tren está débil y están a la espera de una grúa para que detenga el convoy y se pueda seguir con el rescate.

Aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para poder determinar qué causó el incidente, respecto a los reportes de fallas y daños a la estructura del metro declaró que el año pasado se revisó la estructura.

 

“Sí les puedo decir que el año pasado hubo una revisión de la estructura, pero tenemos quer hacer toda la investigación de en realidad qué provocó esta situación”.

 

Señaló también que aún hay personas atrapadas en el tren, sin embargo, no se tiene la certeza de que estén con vida, pero indicó que la mayoría ya salió del metro y fueron trasladados a hospitales.

 

“El informe que tenemos es que 70 personas salieron, de las cuales 34 han sido trasladadas a hospitales en ambulancias de distintas corporaciones. Y lamentablemente los decesos. Hay un automóvil que quedó debajo de la trabe que cayó, se está viendo si hay personas dentro”.

 

Tren de la línea 12 del metro de la CDMX se desploma; reportan varios heridos

Desde 2017 se denunció la preocupación de que pudiera colapsar metro de la línea 12

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: