HomePolítica“Se la jugaron todo por Michoacán”: Silvano sobre funcionarios fallecidos en accidente aéreo

“Se la jugaron todo por Michoacán”: Silvano sobre funcionarios fallecidos en accidente aéreo

“Se la jugaron todo por Michoacán”: Silvano sobre funcionarios fallecidos en accidente aéreo

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó que los cuatro funcionarios fallecidos durante el desplome de un helicóptero en la zona serrana del municipio de Villa Madero, “se la jugaron todo por el estado”, por lo que reiteró su reconocimiento a la labor de las víctimas.

Este jueves, Silvano Aureoles Conejo, presidió el homenaje de cuerpo presente a los cuatro funcionarios fallecidos: el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, el delegado del Seguro Popular, Germán Ortega y los pilotos a cargo de la aeronave, Humberto Suárez y Arturo Ducloux.

“Los cuatro hombres que hoy despedimos se la jugaron todo por este estado, perdieron la vida sirviendo y trabajando para los michoacanos, por eso, su dolor también es mi dolor, también es nuestro dolor”, expresó Aureoles Conejo ante familiares, amigos y compañeros de las víctimas.

Durante el acto fúnebre, realizado en el patio principal de Palacio de Gobierno, Aureoles aseguró ser el primer agradecido “con esos extraordinarios seres humanos, hijos, esposos, hermanos y amigos que en vida fueron Martín (Godoy Castro), Germán (Ortega), Humberto (Suárez) y Arturo (Ducloux)”.

El mandatario estatal reconoció la labor de Godoy Castro, quien llegó a Michoacán en 2014 para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado y posteriormente fue designado secretario de Seguridad Pública.

Godoy Castro, refirió el mandatario, se enfrentó contra el peor episodio en materia de seguridad de Michoacán, y demostró tener un compromiso más allá de la responsabilidad como funcionario público, además de ser un servidor que nunca dejó de prepararse profesionalmente.

Claramente afligido, el gobernador de Michoacán perdió la voz y rompió en llanto al recordar a su amigo personal y familiar, Germán Ortega, titular del Seguro Popular, quien dijo, era un joven entusiasta con un gran compromiso social que lo acompañó en muchos de los proyectos de su administración encaminados a mejorar la salud de los más necesitados.

A nombre del gobierno michoacano, Silvano Aureoles agradeció su servicio a los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux, quienes fueron partícipes, dijo, de los proyectos para pacificar a Michoacán a través de vuelos de vigilancia, además de que salvaron vidas en los traslados en ambulancia aérea.

El gobernador Aureoles y funcionarios estatales montaron guardias de honor junto a los féretros, que después fueron despedidos para ser velados por sus deudos.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: