HomeEducaciónSe manifiesta Fesemss ante falta de pago por parte de Gobierno de Michoacán

Se manifiesta Fesemss ante falta de pago por parte de Gobierno de Michoacán

Se manifiesta Fesemss ante falta de pago por parte de Gobierno de Michoacán

En caso de que continúe sin pagárseles se instalarán plantones y tomarán otras vías de presión

 

Morelia, Michoacán.- Más de ocho mil trabajadores pertenecientes al Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior continúan sin recibir su pago correspondiente a salarios y prestaciones, dio a conocer Silviano Rentería Patiño, vocero del frente de sindicatos.

Al respecto, señaló que son más de mil 500 millones de pesos los que se adeudan a los profesores, por lo que enfatizaron, continuarán manifestándose durante lo que resta de la administración en caso de que no se cumplan con el pago de lo adeudado.

Al respecto señaló que una de las principales preocupaciones es que el actual gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo ya se va, sin embargo y pese a esto, no existe voluntad de pagar los salarios devengados y únicamente se está enfocando a lavarse las manos de responsabilidades.

 

“Actualmente el 60 por ciento de la planilla laboral se está manifestando, el resto está tomando las instalaciones educativas de los sindicatos que integran al Fesemss, si siguen sin pagar en próximos días se está convocando a tomas y paros”, enfatizó.

 

Como primer medida de presión, anunció, en caso de que no se atiendan los compromisos con los profesores, el próximo miércoles se estarán tomando las cuatro salidas y entradas de Morelia.

Y en caso de que no se tenga respuesta con estas medidas de presión, se estaría instrumentando un plantón en el centro de Morelia, mismo que sería indefinido hasta que se cumplan con los compromisos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: