HomeEducaciónSe manifiesta el SPUM frente al Congreso

Se manifiesta el SPUM frente al Congreso

Se manifiesta el SPUM frente al Congreso

Morelia, Michoacán. Integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se manifiestan ante la sede del Congreso Local, para demandar a los diputados apoyo para consolidar un presupuesto suficiente para la institución, además de que se concrete el pago de salarios del mes de noviembre.

En el lugar, entre los docentes apostados ante la sede legislativa, se mezclaron integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) –surgido tras una escisión en el Sindicato Único de Empleados (SUEUM)-, quienes también exhibieron sus pancartas y participaron en el coreo de consignas, aunque finalmente optaron por retirarse.

El contingente del SPUM se mantendrá en las afueras del Congreso hasta las 14:00 horas, tiempo en el que se prevé arribe la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para demandar la solución de planteamientos económicos para sus agremiados.

En el Congreso, los académicos entregaron un pliego de peticiones, similar al entregado este jueves en Casa de Gobierno, donde exigen la restitución de recursos recortados en el presupuesto para la Casa de Hidalgo “desde hace cinco años”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: