HomeEducaciónSe manifiesta SPUM frente rectoría en CU; bloquean circulación vehicular

Se manifiesta SPUM frente rectoría en CU; bloquean circulación vehicular

De igual forma exigen la reinstalación de la legalidad al interior de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán.

 

Morelia, Michoacán.- La mañana de este jueves, integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana bloquearon la avenida Francisco J. Múgica, en protesta en contra de las autoridades nicolaitas.

Dentro de las exigencias, se encuentra la derogación de la reforma a los bachilleratos, al considerar que va en detrimento de la educación y de los propios estudiantes que recibirán el nuevo plan de estudios a partir del próximo semestre.

De igual forma, acusan desamparo por parte de la autoridad nicolaita hacia los trabajadores y profesores que fueron contagiados de Coronavirus, Covid-19, al referir que las familias de víctimas quedaron en la indefensión total al haber sufrido pérdidas familiares y económicas, mientras que la autoridad no ha entregado ningún tipo de apoyo a estas personas.

Ante esta panorama, piden que a las familias de víctimas mortales por civid se les entreguen incentivos económicos en lo que logran estabilizarse y salir adelante del golpe que esto supone.

Además, los sindicalizados acusaron también la violación de los derechos de los profesores, ante lo que han exigido el restablecimiento del Estado de Derecho al interior de la Universidad Michoacana.

Cabe señalar que la manifestación se encuentra frente a Rectoría y se espera que continúe hasta las 15 horas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: