HomeEducaciónSe manifiesta SUEUM frente al Colegio de San Nicolás

Se manifiesta SUEUM frente al Colegio de San Nicolás

Morelia, Michoacán.- La mañana de este viernes agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana se manifestaron a las afueras del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, en exigencia del pago de salarios pendientes.

Y es que desde el pasado mes de diciembre, los sindicalizados no han recibido el pago de salarios, prestaciones, aguinaldos y demás percepciones, a consecuencia de no haber firmado desde el principio la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones.

Sin embargo, a poco más de un meses de haber firmado esta reforma, aún persisten adeudos en una etapa tan sensible como es la antesala a una crisis económica provocada por el Covid-19.

Al respecto, el dirigente sindical Eduardo Tena Flores ha denunciado un presunto acoso laboral por parte de Rectoría, quienes supuestamente han exigido no manifestarse sopena de más sanciones en contra de los sindicalizados.

Cabe señalar que la autoridad nicolaita se ha deslindado de su responsabilidad, al señalar al Gobierno de Michoacán como el culpable de que persistan adeudos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: