HomeEducaciónSe manifiesta el SUEUM frente a Rectoría

Se manifiesta el SUEUM frente a Rectoría

Se manifiesta el SUEUM frente a Rectoría

Con pancartas y el coreo de consignas, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se manifestó en las afueras del edificio de Rectoría, cuando sesionaba el Consejo Universitario.

El reclamo del gremio, reiteró Juan Guevara, secretario de Organización, es que se instalen de nueva cuenta las mesas de negociación con Rectoría en torno a violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y tema central del emplazamiento a huelga previsto para el 18 de abril a las 19:00 horas.

Entre los reclamos está el que se entregue el lote completo de calzado, las 3 mil 500 despensas mensuales que desde julio del 2017 están suspendidas, así como el que se defina una oferta salarial y en prestaciones por parte de la autoridad universitaria.

De acuerdo con Guevara, por parte de los empleados ha existido comprensión hacia la autoridad luego del difícil periodo iniciado en noviembre del 2017, cuando se suspendieron los pagos regulares por el déficit financiero en la Universidad, incluso mandarán otro escrito al rector Medardo Serna González para que se reanuden las mesas, pero sí urgió a que se atiendan las demandas del gremio.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: