Morelia, Michoacán.- La tarde de este domingo decenas de mujeres pertenecientes a colectivas feministas se manifestaron en el centro histórico de Morelia, para exigir justicia para las familias de las víctimas de al menos diez feminicidios que se registraron durante la semana en distintos municipios de Michoacán.
La manifestación partió desde el monumento a Las Tarascas y terminó frente a Palacio de Gobierno de Michoacán, en donde dieron un posicionamiento referente al tema.
En este mensaje, lamentaron que tanto el Presidente de México, así como el Gobernador de Michoacán no se hayan posicionado al respecto, pese a la gravedad de la violencia feminicida que azota a la entidad.
En este sentido, frente a Casa de Gobierno exigieron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo que se ponga a trabajar en la detención y presentación de los presuntos feminicidas que arrebataron la vida a diez mujeres en la semana.
“Marchamos para hacer de la voz pública que vivimos en un Estado feminicida, en un lapso de 42 horas fueron asesinadas más de cinco mujeres, sólo en esta semana, el número llegó a diez”, lamentaron.
Por otro lado, señalaron que el sistema de justicia es gris e ineficiente, ya que permite que los hombres le quiten la vida a mujeres con total impunidad.
“Estamos hartas de salir a la calle con miedo, tenemos autoridades que no garantizan nuestra seguridad”, concluyeron.