HomePrincipalesSe manifiestan en Instituto Plancarte; piden frenar conferencia de Mauricio Clark
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Se manifiestan en Instituto Plancarte; piden frenar conferencia de Mauricio Clark

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la comunidad LGBT+ se manifestaron esta mañana a las afueras del instituto Plancarte donde se tiene programado el próximo sábado la conferencia todo es posible presentada por el periodista Mauricio Clark

En la fachada de dicho colegio religioso, el grupo de manifestantes colocó una manta y varios letreros alusivos al respecto a los derechos de la diversidad sexual.

Uno de los asesores jurídicos de los colectivos LGTB+, quien pidió reservar su identidad, explicó que el artículo 6° Constitucional, refiere que todos los mexicanos pueden hacer uso de la libertad de expresión, siempre y cuando, no atente contra los derechos de terceros y no genere odio.

“Al decir Mauricio Clark que las personas con diversidad de género pueden cambiar, y que es antinatural y que es un a alejamiento de Dios, se hace una interpretación legal y podemos traducir que se está haciendo discriminación y se está fomentando un discurso de odio”, consideró.

Los integrantes de colectivos de la diversidad sexual enfatizaron que su descontento no es únicamente contra el discurso del ex presentador Mauricio Clark, sino también con las instancias gubernamentales que permiten la realización de este tipo de eventos.

En ese contexto, refirieron que ya se extendieron peticiones a la Secretaría de Educación Pública del Estado y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que intervengan y cancelen la conferencia de Clark, programada para el próximo sábado a las 5:00 p.m. en el Instituto Plancarte.

Sin embargo, ninguna instancia ha dado respuesta favorable, pues consideran que detrás de la charla de Mauricio Clark, “hay muchos intereses y dinero”, pues el costo por ingreso por persona, asciende a los 300 pesos.

La manifestación fue breve debido a que personal de la institución educativa retiró las pancartas y la manta, bajo el argumento de que se trataba de un edificio privado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: