HomeLo más leídoSe manifiestan extrabajadores de limpieza del sector Salud; les adeudan 23 mdp

Se manifiestan extrabajadores de limpieza del sector Salud; les adeudan 23 mdp

Se manifiestan extrabajadores de limpieza del sector Salud; les adeudan 23 mdp

Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la empresa Mantenimiento Industrial e Internacional que desde hace 14 años prestaba servicio de limpieza a la Secretaría de Salud, se manifestaron este lunes por la falta de pagos devengados.

El contingente de empleados de la empresa particular emprendió la caminata desde la Plaza Morelos hasta las afueras de Palacio de Gobierno, en el primer cuadro del centro histórico.

Ahí, externaron, que la Secretaría de Salud no renovó contrato con la empresa y lo cedió a otra firma, lo que ha dejado sin empleo a cientos de familias michoacanas; además, el gobierno del estado mantiene un adeudo millonario con los trabajadores.

“Somos una empresa que prestaba hasta el día 31 de marzo (de este año) el servicio de limpieza en la Secretaría de Salud. Estamos haciendo una petición de pago, se nos adeuda 2015 y 2016; más de 23 millones de pesos”, reveló el representante de la empresa, Jesús de la Rosa Orozco.

Los empleados afirman que son 650 familias las afectadas por los adeudos.

“A los trabajadores, en base a préstamos bancarios, hipotecas, se les ha podido solventar su quincena día con día, dado que, como le comentaba, es gente trabajadora que no le podemos fallar en su pago y es por eso en gran parte que el día de hoy apoyan a la empresa. Estamos en problemas financieros, es imposible para nosotros resolver ese tema”, expuso De la Rosa Orozco.

El representante de Mantenimiento Industrial e Internacional afirmó que respetan la decisión de la Secretaría de Salud de otorgar el contrato a otra empresa, debido a que fue a través de licitación, pero consideró, la empresa no cuenta con los recursos necesarios para realizar la labor de limpieza en los hospitales de los 113 municipios.

“Yo lo que le pido a las autoridades es que chequen el servicio que está dando esta persona (empresa Daniel Fraga Díaz Barriga), no tienen recurso humano, no tiene el recurso intelectual, porque se necesita tener conocimientos para hacer la limpieza en un hospital”, apuntó Jesús de la Rosa.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: