HomeLo más leídoSe manifiestan en Michoacán por asesinato de estudiantes de Jalisco

Se manifiestan en Michoacán por asesinato de estudiantes de Jalisco

Se manifiestan en Michoacán por asesinato de estudiantes de Jalisco

Morelia, Michoacán.- Jóvenes de diferentes universidades privadas del estado de Michoacán y cineastas se manifestaron la noche de este martes en la ciudad de Morelia para exigir un alto a la violencia en México y justicia para los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco.

Autoridades de Jalisco informarom que Marco, Daniel y José, los tres jóvenes estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales fueron asesinados y diluidos en ácido, declaración que provocó indignación en todo el país.

En Michoacán, la plaza Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia fue el punto de encuentro donde los manifestantes condenaron el triple homicidio y exigieron que el gobierno federal entrante brinde seguridad a los sectores que hoy son vulnerables ante la delincuencia y el crimen organizado.

Vestidos con prendas blancas en alusión a la petición de paz, los manifestantes escribieron «No son tres, somos todo» e iluminaron con veladoras una parte de la plaza pública.

Ricardo Iván Arias Villanueva, estudiante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), reiteró que la exigencia es un alto a la violencia contra estudiantes y trabajadores del área de comunicación.

“Y más que nada eso: exigir justicia; exigir que se aclare bien el caso (del triple homicidio). Lamentablemente ya los compañeros perdieron la vida; sin embargo si nos gustaría que se esclareciera bien este caso”, dijo el universitario.

Iván Arias, reconoció que el asesinato de los tres estudiantes jalisciences genera terror entre los jóvenes que cursan carreras relacionadas al cine.

“Sí nos da terror, parte hartazgo; estas situaciones son cada vez más frecuentes; tristemente las autoridades quieren hacerlo ver como algo normal, algo circunstancial; sin embargo sabemos que no es así”, enfatizó.

"No son tres, somos todos"

"No son tres, somos todos", universitarios se manifiestan tras la muerte de 3 estudiantes de cine en Jalisco

Posted by Revolución 3.0 Michoacán on Wednesday, April 25, 2018

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: