HomeEducaciónSe manifiestan profesores independientes ante falta de pago por parte de Silvano

Se manifiestan profesores independientes ante falta de pago por parte de Silvano

Se manifiestan profesores independientes ante falta de pago por parte de Silvano

Señalaron que ya hay profesores que se han quedado sin dinero para cubrir sus necesidades básicas, incluso la alimentación

 

Morelia, Michoacán.- El mediodía de este lunes, profesores integrantes del Movimiento Estatal Independiente de Michoacán por la Unidad Magisterial se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, ante la falta de pago por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al respecto, la dirigente del movimiento, Lulu Ávalos sostuvo que al día de hoy son ya tres las quincenas que se les adeudan a más de 28 mil profesores de la entidad, lo que ha dejado en estado de indefensión a igual número de familias en la entidad.

Y es que señaló, en muchos casos, este es el único ingreso que perciben estos profesores, lo que ha provocado que miles de profesores se queden sin dinero para cubrir sus necesidades básicas.

 

“Hay quienes ya no tienen dinero para moverse, ya no tienen dinero para comer, que ya están sobreviviendo con 50 pesos para quién sabe cuántos días”, aseveró.

 

Por su parte, señaló que la situación es insostenible, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración a poder atender las demandas de los profesores.

Cabe señalar que el día de hoy el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que el Gobierno de Michoacán ya tiene más de 580 millones de pesos para el pago de quincenas a profesores y advirtió que el actual gobierno podría negar la situación.

Minutos después, el aún gobernador Silvano Aureoles negó la entrega de dichos recursos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: