HomeLo más leídoSe mantendrá el paro de labores en el nivel básico: CNTE

Se mantendrá el paro de labores en el nivel básico: CNTE

Se mantendrá el paro de labores en el nivel básico: CNTE

Con la exigencia de que el gobierno estatal atienda las demandas pendientes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizó al mediodía de este jueves con el señalamiento de que se mantendrá el paro indefinido de labores en el nivel básico en tanto no se cumpla con el pago de bonos, la regularización de trámites administrativos y se dé certeza a la contratación de egresados normalistas para atender grupos sin maestro.

Víctor Zavala, dirigente de la CNTE, señaló  en entrevista con los medios que la tarde de este jueves el pleno seccional acordaría el plan de acción a seguir en el estado, luego de las movilizaciones en la Ciudad de México en contra de la Reforma Educativa.

Señaló que mantendrán la demanda hacia el Congreso del Estado, para que revise “los ingresos y egresos en torno a la educación”, donde buscarán además, dijo, se deslinden responsabilidades sobre el presunto mal uso del presupuesto hacia el sector.

Pese a que este mismo día, la Secretaría de Educación del Estado anticipó que se pagarían dos bonos más al magisterio, Zavala señaló que esperarían a que el ofrecimiento se concrete por parte de la autoridad, y aunque reconoció que hay avances en la atención a las peticiones de la CNTE, dijo que éste ha sido mínimo en relación a los pagos que aún se adeudan a mentores desde hace tres años, no se han cubierto trámites administrativos como la entrega de oficios de validez a funcionarios en planteles escolares, entre otros.

La marcha de la CNTE partió de Casa de Gobierno para enfilase hacia el Centro Histórico, al cual arribaron alrededor de las 12:30 horas, para efectuar en el lugar un mitin. La movilización congregó a contingentes representativos de las regiones escolares en el estado, con varios miles de participantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: