HomePolítica“Se me hizo fácil” responde Ernesto Núñez tras pedir ‘moches’

“Se me hizo fácil” responde Ernesto Núñez tras pedir ‘moches’

“Se me hizo fácil” responde Ernesto Núñez tras pedir ‘moches’

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. “Me pareció fácil en el momento” respondió el diputado del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, después de que se comprobara que pidió una parte del presupuesto para un proyecto cultural.

En 2014, mientras era diputado federal, Ernesto Núñez intentó desviar más de 4 millones de pesos del presupuesto asignado para un festival cultural en el municipio de Zitácuaro junto al ex-alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Campos.

En su momento, el periódico Reforma reveló audios en los que el diputado del verde explica que «hay gente que saca 10 millones y hacen (las actividades con) uno. Ahí el problema es todo documentar con facturas y demás y documentar lo más. O sea, un evento (lo) inventas doble».

Tras la denuncia de la promotora cultural Verónica Loaiza, Ernesto Núñez respondió «emití una opinión muy particular, muy subjetiva, que me pareció fácil de momento, porque podía permitirme eso en mi ámbito privado, en mi privacía, buscar soluciones alternativas que consideraba justas».

Además, aseguró que se había violado su privacidad al revelar los audios ya que la “sugerencia” que dio para inflar los gastos se hizo en su oficina y consideró un “abuso de confianza”  la filtración de los mismos.

A raíz de la denuncia, Verónica Loaiza llamó a la ciudadanía a recolectar firmas para que el Congreso del Estado de Michoacán destituya al diputado del PVEM de su escaño en la LXXIII Legislatura local.

Hasta el momento, 321 simpatizantes han firmado la petición en la página Change.org  y solamente se necesitan 179 más para que la iniciativa llegue a manos del Poder Legislativo en el Estado de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: