HomeEducaciónSe moviliza el SUEUM con protesta en vialidades

Se moviliza el SUEUM con protesta en vialidades

Se moviliza el SUEUM con protesta en vialidades

Morelia, Michoacán. Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se movilizaron a partir de las 13:00 horas en el interior de Ciudad Universitaria y en vialidades para exigir negociaciones con la Rectoría en torno a la violación a cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, en el contexto del emplazamiento a huelga del gremio a la institución.

Con lemas como “Diálogo no Represión”, y “Alto al Terrorismo Laboral de Medardo (Serna, rector de la UM)”, recriminan a Rectoría la presunta falta de diálogo y atención a sus demandas.

Los sindicalistas bloquearon además la vialidad en los accesos a Ciudad Universitaria. Otras acciones e trasladaron a las facultades ubicadas fuera de CU, como Medicina, Derecho y frente al Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás, preparatoria 1, donde se registró un incidente al embestir un vehículo ligeramente a una de las manifestantes, misma que fue atendida en el lugar por elementos de Rescate sin mayores consecuencias.

Cabe señalar que los empleados tenían en su poder hasta el miércoles por la noche el edificio de Rectoría, pero anunciaron que lo liberarían. La madrugada del mismo jueves, a las 05:00 horas, las autoridades de la UM decidieron cambiar las cerraduras del inmueble, lo que impidió que lo volvieran a retomar los sindicalistas.

En rueda de prensa el mismo jueves, Eduardo Tena advirtió que las movilizaciones seguirían ante la falta de voluntad de Rectoría a reanudar el diálogo, quien a su vez ha manifestado que no negociará bajo ninguna medida de presión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: