HomeEducaciónSe movilizan maestros en casetas y vías del tren

Se movilizan maestros en casetas y vías del tren

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la fracción ‘Poder de Base’, se movilizan este martes en las autopistas y vías del tren en Michoacán.

Como lo ha hecho desde la semana pasada, el ala magisterial ‘Poder de Base’, se concentra en dos tramos ferroviarios ubicados en Caltzontzin, municipio de Uruapan, y en la ciudad de Pátzcuaro.

Su exigencia, es el pago de adeudos y bonos que mantiene el estado con los maestros y el otorgamiento de plazas para normalistas egresados.

Por su parte, integrantes de la CNTE se concentran en las casetas de cobro de la Autopista Siglo XXI y la Autopista de Occidente, donde han dejado libre la circulación sin pago de peaje.

Hasta las 10:00 horas, se reportó presencia de docentes en las casetas de Ecuandureo, Zirahuén, Zinapécuaro y Maravatío.

Los manifestantes piden la liberación de los presos políticos, pago de prestaciones, no a la diferenciación salarial y solución a las demandas de los trabajadores de la educación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: