HomePrincipalesSe oficializa salida de Martín Godoy y llega Adrián López Solís
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Se oficializa salida de Martín Godoy y llega Adrián López Solís

Morelia, Michoacán.- En enero de 2014, José Martín Godoy Castro fue nombrado procurador de Justicia de Michoacán; tras cinco años de mantenerse al frente de la PGJE, este lunes se oficializó la salida de Godoy Castro y la incorporación en su lugar, de Adrián López Solís como titular de la Fiscalía General del Estado.

Martín Godoy Castro llegó a Michoacán junto a la Comisión para el Desarrollo Integral de Michoacán, y fue nombrado por el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa como titular de la PGJE, cargo en el que fue nombrado por segunda vez por el actual gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Esta mañana, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, -antes Procuraduría General de Justicia del Estado- se realizó la toma de posesión de Adrián López Solís como Fiscal General del Estado, cargo que el Congreso local le confirió ayer con 36 votos a su favor.

En la entrega del mando, Godoy Castro recordó momentos álgidos durante los cinco años que dirigió la PGJE, entre esos, el surgimiento de las autodefensas.

“Después de cinco años de estar al frente de la Procuraduría nos toca entregarla con la satisfacción de haber tenido algunos avances, haber generado algunas condiciones para efecto de que la paz en Michoacán se vaya fortaleciendo. Hay muchos recuerdos, muchas imágenes, de los autodefensas cuando se levantaron, algunos autodefensas pusieron el corazón para que el estado lograra la paz, hay unos autodefensas que perdieron la vida y otros que tomaron un camino no adecuado”, recordó el ex titular de la PGJE.

Godoy Castro consideró que a diferencia de hace cinco años, hoy Michoacán ha cambiado, pues ya no se encuentran los líderes criminales que controlaban el territorio michoacano.

“Hoy ya no está ‘El Loco Nazario’, ya no está ‘La Tuta’, ya no está ‘Kike’, ya no está ‘El Pantera’, ‘El Tiburón’, muchísimos actores delincuenciales que tenían sometido al estado y que incluso exigían que autoridades acudirán a sus lugares, a sus poblados para acordar o presionarlos; incluso integrantes de los medios de comunicación fueron obligados a asistir, de tal forma que quien no quiera aceptar que las cosas han cambiado no lo va a entender”, expresó.

Por su parte, el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís reconoció la labor hecha por Godoy Castro en el último lustro, y adelantó que trazará la ruta que junto al equipo de trabajo llevarán a cabo para dar seguridad y condiciones de bienestar a los michoacanos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: