HomeGobiernoSe pondrá orden a organismos autónomos: AMLO

Se pondrá orden a organismos autónomos: AMLO

Se pondrá orden a organismos autónomos: AMLO

Ciudad de México.- Durante este 2021 se pondrá orden a los organismos autónomos que operan en México, adelantó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa matutina refirió que ya se trabaja en una reforma administrativa para que organismos como el IFT, INAI y SIPINNA puedan pasar a ser parte del Estado.

Adelantó que será a partir de este próximo lunes que se reunirá con su gabinete para plantear las adecuaciones que se tienen que hacer dentro de la estructura del Estado y posteriormente presentarán las reformas de ley correspondientes.

«Tengo una reunión de gabinete el lunes, porque voy a presentarles la propuesta para que cada secretaría elabore un plan y, ya que tengamos todo, podamos presentar las reformas legales y que haya debate como fue con los fideicomisos».

Por su parte refirió que esta eventual reforma responderá a la nueva realidad social y administrativa, por lo que enfatizó, se permitirá fortalecer a estas instituciones y al mismo tiempo ahorrar recursos.

«“Así como se fueron creando estos fideicomisos y fondos a diestra y siniestra para manejar dinero público de manera discrecional ese dinero, sin ser fiscalizado ese dinero -incluso con corrupción- así también se fueron creando organismos autónomos, entre comillas, por acuerdos del Ejecutivo como por ley, entonces tenemos que revisar todos estos organismos para que no haya duplicidad, porque tenemos que ahorrar, ser eficientes, no tener tantos aparatos que consuman presupuesto o y que el presupuesto se quede en el mismo gobierno y no se le transfiera a la gente», finalizó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: