HomePolíticaSe prepara PRD para las elecciones internas de mañana #EleccionesPRD

Se prepara PRD para las elecciones internas de mañana #EleccionesPRD

Se prepara PRD para las elecciones internas de mañana #EleccionesPRD

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia Michoacán.-El PRD se declara con todo listo para irse a elecciones internas este domingo 7 de septiembre, cuando serán instaladas 471 casillas en casi todos los municipios michoacanos, con excepción de los poblados de Cherán, Tzitzio y Vista Hermosa, donde no se encontraron condiciones suficientes para poder realizar el proceso.

El secretario del PRD en Michoacán, Pascual Sigala Páez acotó que no se avizora ningún tipo de evento atípico, por lo que el proceso de elección se desarrollará en completa tranquilidad, e incluso en aquellos municipios donde no hubo condiciones suficientes para instalar casillas, la militancia acudirá a sufragar en urnas ubicadas en poblados cercanos.

Por su parte, el presidente estatal del partido, Carlos Torres Piña, informó que en total se emitieron 272 mil 552 boletas de elección para el estado de Michoacán, que son las que corresponden al número total de afiliados al Sol Azteca.

En la contienda no se espera que voten todos los seguidores del partido, de hecho en base a los comportamientos de otras elecciones, Torres Piña explicó que se espera sólo el sufragio de un 30 por ciento de los afiliados, lo que corresponde a un promedio de 70 mil personas.

Es también la primera ocasión que la elección interna será realizada por un tercero ajeno al partido, el Instituto Nacional Electoral (INE), que será responsable de llevar todo el proceso y emitir incluso el fallo final.

Al ser una elección vigilada por el INE, los representantes del partido señalaron que el veredicto final se tendrá el próximo miércoles, pero desde el mismo domingo a las 18:00 horas se tendrá ya un conteo preliminar donde se pueda delinear quienes serán los próximos consejeros y delegados del partido.

Para esta elección del PRD a nivel nacional se destinaron 100 millones de pesos, siendo el estado de Michoacán uno de los que recibe la mayor proporción de boletas considerando también que es una de las entidades donde hay mayor número de simpatizantes de este partido.

Finalmente, Pascual Sigala detalló que para poder emitir un voto, los afiliados al partido podrán identificarse con cualquier credencial sin importar que esta sea la oficial para votar, sobre todo porque el PRD afilia a jóvenes desde los 15 años, quienes podrán utilizar incluso identificaciones escolares, y en caso de no contar con ninguna, podrán sufragar presentando únicamente el acta de nacimiento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: