HomeAmbienteSe prevén chubascos y tormentas eléctricas en Michoacán

Se prevén chubascos y tormentas eléctricas en Michoacán

Se prevén chubascos y tormentas eléctricas en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Chubascos y tormentas eléctricas para Michoacán y otros cinco estados de la República se registrarán este domingo, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se encuentran ubicados dentro de la zona de vigilancia por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para los estados que conforman la Mesa del Norte se advierten nublados densos, con alguna presencia de lluvias dispersas, principalmente en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Esto es debido a las bajas presiones, una en el Océano Pacífico, se localizó esta mañana a 830 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y otra en el interior del país, interaccionan con el flujo de aire marítimo tropical procedente de ambos Océanos.

En Morelia y municipios circundantes continuará el cielo con periodos de sol y formación de nublados, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente por la tarde, noche o madrugada. Las temperaturas se mantendrán en escala de frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

En la región Lerma-Bajío, prevalecerá el cielo con periodos de sol y formación de nublados, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, por la tarde o noche. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.

Mientras que en las zonas montañosas, habrá un cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, generalmente durante la tarde o noche. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.

Soplará viento de ligero a moderado. Y en Tierra Caliente y Zona Costera, el cielo tendrá periodos de sol y formación de nublados, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de ligeras a intensas, asociadas con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente en Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: