HomeAmbienteSe prevén fuertes lluvias, con tormentas eléctricas y granizo en Michoacán

Se prevén fuertes lluvias, con tormentas eléctricas y granizo en Michoacán

Se prevén fuertes lluvias, con tormentas eléctricas y granizo en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un canal de baja presión, extendido sobre el norte, occidente y centro del país, provocará lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Michoacán, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

La entrada de humedad también afectará en el norte y costa de Sinaloa, suroeste de Chihuahua, noroeste de Durango, sur de Coahuila y Nuevo León, occidente de Guanajuato, oriente de Jalisco y oriente de Guerrero.

También se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Distrito Federal y Morelos, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Mientras que la Onda Tropical Número 20 se extenderá sobre Oaxaca y Chiapas, y a su paso generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con chubascos, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes en el norte y occidente de Oaxaca.

Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Veracruz, y lluvias menores de 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Océano Pacífico, Felicia, ahora como depresión tropical, se ubicó a las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, aproximadamente a 660 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Se desplaza hacia el Noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Felicia y la Onda Tropical Número 19 se extenderán en aguas del Océano Pacífico, y aportarán humedad hacia Baja California Sur.

Ambos sistemas se alejan gradualmente de la República mexicana.

De acuerdo a los pronósticos las lluvias continuarán en gran parte de México, por lo que el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Por lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Además, se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: