HomeActualidadSe prevén lluvias fuertes para Michoacán

Se prevén lluvias fuertes para Michoacán

Se prevén lluvias fuertes para Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Para la tarde-noche de este sábado se prevén lluvias fuertes en Michoacán de 25 a 50 milímetros, con probabilidad de tormentas eléctricas y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a un comunicado de prensa, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y el flujo de humedad procedente de ambos litorales, causará precipitaciones locales intensas, de 75 a 150 milímetros en Oaxaca, Chiapas y el Estado de México y lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, con las lluvias podrían presentarse tormentas eléctricas y granizo en las entidades mencionadas.

En el transcurso del día, una nueva onda tropical se aproximará al sur de las costas de Quintana Roo y generará lluvias locales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en la misma entidad, además de que reforzará el potencial de lluvias en el sureste del país.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora kilómetros por hora se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: