HomeAmbienteSe prevén lluvias muy fuertes este jueves en Michoacán

Se prevén lluvias muy fuertes este jueves en Michoacán

Se prevén lluvias muy fuertes este jueves en Michoacán

El Frente Frío Número 2 se extenderá sobre el norte y noreste de México, y en combinación con un canal de baja presión atmosférica, originará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Nuevo León y Tamaulipas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

La masa de aire que lo impulsa provocará descenso de temperatura por la mañana y bancos de niebla en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, canales de baja presión, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias intensas en Nayarit, Oaxaca, la sierra de Puebla, el sur de Sinaloa y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, y Querétaro; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Quintana Roo y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur.

Para la ciudad de  Morelia se espera un día nublado con un 80% de probabilidad de lluvia, la máxima será de 23ºc y una mínima de 14º Celsius por la noche.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Asimismo, se prevé viento del norte y noreste, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: