HomeAmbienteSe prevén temperaturas superiores a los 40 grados en Michoacán

Se prevén temperaturas superiores a los 40 grados en Michoacán

Se prevén temperaturas superiores a los 40 grados en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius se prevén este viernes para algunas zonas de Michoacán, principalmente en la Tierra Caliente, mientras que en la zona centro y Oriente se esperan lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros.

Lluvias intensas de 75 a 150 milímetros se registrarán en las próximas horas en Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

De 25 a 50 milímetros en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo, así como lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros en Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas son ocasionadas por un canal de baja presión ubicado en el Istmo de Tehuantepec, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, así como por una zona de inestabilidad localizada en el norte de México.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: