HomeAmbienteSe pronostican lluvias muy fuertes este viernes en Michoacán

Se pronostican lluvias muy fuertes este viernes en Michoacán

Se pronostican lluvias muy fuertes este viernes en Michoacán

 

Este viernes se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Guerrero, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Sonora.

Para la ciudad de Morelia se espera un día nublado con 60 por ciento de lluvia, la máxima será de 23ºC y una mínima de 15ºCelsius por la noche.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

dichas condiciones serán ocasionadas por dos canales de baja presión, uno extendido sobre el oriente de México, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, y el otro ubicado sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en combinación con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y el Océano Pacífico, así como por el avance de las ondas tropicales 36 y 37. También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: