HomePolíticaSe proponen movimientos de izquierda “limpiar el ambiente” en Michoacán

Se proponen movimientos de izquierda “limpiar el ambiente” en Michoacán

Se proponen movimientos de izquierda “limpiar el ambiente” en Michoacán

Rodrigo Caballero / @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Partidos como el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se unieron en un proyecto común que seguirán a fin reconstruir el tejido social en Michoacán.

A raíz de una convocatoria de la diputada Selene Vázquez Alatorre, los distintos lideratos de la izquierda en Michoacán se unieron al proyecto llamado Programa de Gobierno Democrático 2015-2021.

El Programa incluye varios ejes como son: socioeconómico, infraestructura, bienestar sostenible, planeación estratégica, trabajo justo y poder público al servicio del pueblo; los seis pilares del proyecto fueron ratificados por los líderes de los cuatro partidos antes mencionados y varias organizaciones civiles ahí presentes.

Algunas de las acciones específicas del proyecto incluyen tolerancia cero a la corrupción, sanear las finanzas públicas y abrir el proyecto a propuestas ciudadanas.

Acorde con Vázquez Alatorre, presidenta de la comisión de justicia del Congreso del Estado, el proyecto incluye a todas las “fuerzas progresistas” de la Entidad ya que “una izquierda divida no sirve de nada”.

Reginaldo Sandoval Flores, dirigente del PT en Michoacán consideraró importante la convocatoria de Vázquez Alatorre ya que “la gente necesita una opción diferente” afirmó.

Por último, ante cuestionamientos de la prensa, los presidentes estatales aseguraron que no es un frente electoral en el terreno de las coaliciones si no un programa específico a seguir; ya que se le quiere dar mayor importancia al “plan de trabajo por encima del candidato y el partido político”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: