HomePolíticaSe queda con ganas el PES de ser partido estatal

Se queda con ganas el PES de ser partido estatal

Se queda con ganas el PES de ser partido estatal

Encuentro Social se quedó con ganas de ser partido estatal en Michoacán, esto luego de perder su registro en lo nacional y de solicitar ser reconocido por el Instituto Electoral de Michoacán en la entidad.

Este lunes en sesión el Consejo General del IEM, se desechó la solicitud presentada en abril pasado por Javier Valdespino para lograr el registro del PES como partido político estatal.

La consejera Viridiana Villaseñor Aguirre, explicó que uno de los requisitos que establece la Ley para lograr el registro estatal es el haber obtenido el tres por ciento de la votación en la elección inmediata anterior; dicho requisito el PES lo cumplió ya que en las elecciones para ayuntamiento pasadas obtuvo el 3.02 por ciento de los votos.

“Sin embargo hay otro requisito previsto en la Ley y es que se debieron haber postulado candidatos propios en al menos la mitad de los ayuntamientos y distritos en la elección anterior, pero el PES sólo postulo en 22 distritos y en 27 ayuntamientos, es decir, tenían que haber sido 56 municipios, por eso no cumplió con este requisito”.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: