El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia matutina sobre las protestas en Cuba que se debería buscar una solución sin violencia.
Remarcó que para ayudar a la isla lo primero que se debería hacer es terminar con el bloqueo económico que existe, además ofreció apoyo para vacunas, medicinas y comidas.
«La verdad es que si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo, eso sería un gesto verdaderamente humanitario; yo veo que están interviniendo».
El domingo, cientos de cubanos salieron a las calles de La Habana al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.
Cuba sufre una preocupante escasez de medicamentos y productos básicos, y además pasa por la tercera y peor ola de COVID-19, con índices de contagios extremadamente altos en las regiones más afectadas.