HomePolíticaSe reagrupa bloque aliancista por desincorporación de inmueble para IMSS

Se reagrupa bloque aliancista por desincorporación de inmueble para IMSS

Se reagrupa bloque aliancista por desincorporación de inmueble para IMSS

En el Congreso local, el bloque aliancista está reagrupándose a fin de asumir una postura común frente a la solicitud del Ejecutivo Estatal para desincorporar a favor del IMSS el viejo penal de Morelia.

La posibilidad de que PAN, PRI, PRD, PES y la Representación Parlamenta caminen en bloque sobre este tema se conocerá este martes, cuando definan si acudirán o no a una reunión con funcionarios estatales en una sede alterna de la Secretaría de Finanzas.

La reunión está prevista a las 19:00 horas entre Luis Navarro, secretario de finanzas, y los diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras de Hacienda y Desarrollo Urbano. Presumiblemente al encuentro estará asistiendo también el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

El hecho de que el cónclave se haya agendado en oficinas de Gobierno y no de manera formal en el Congreso local, ha generado ya inconformidad entre diputados aliancistas que, están valorando si asistirán o no.

De acuerdo con el líder de la bancada panista, Oscar Escobar Ledesma, el Gobierno del Estado, en su calidad de interesado en la desincorporación, es el que debe acudir a la Cámara para proveer la información y las explicaciones requeridas por los diputados.

Pero además, Oscar Escobar apunta que la iniciativa para la desincorporación no se encuentra debidamente fundada, “el tema están parchándolo y nosotros como diputados, con la presencia que tenemos en Comisiones vamos a interferir para que esta situación se revise con mucho profesionalismo y cuidando el tema legislativo”.

El panista sostiene que sobre este tema el Congreso no ha recibido formalmente la información que ha requerido, “he platicado con algunos compañeros legisladores y vemos la posibilidad que si es una inversión real, que se vaya a materializar, mejor se haga en unos terrenos muy padres, muy amplios, que no molestarían a ningún vecino, en la zona de Ciudad Salud, por la feria, ahí si hay un lugar amplio, que está desperdiciado y que tiene infraestructura para el agua potable”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: