HomeSeguridadSe han recibido 10 llamadas de ayuda mediante app Botón Naranja: Julisa Suárez

Se han recibido 10 llamadas de ayuda mediante app Botón Naranja: Julisa Suárez

Morelia, Michoacán.- Peticiones de ayuda ante emergencias médicas, primera causa de uso de la aplicación para telefonía móvil Contacto Botón Naranja.

De 10 solicitudes de ayuda hechas a través de la aplicación para telefonía celular, con la que la Policía de Morelia interviene en casos de violencia contra las mujeres, 5 fueron realizadas por mujeres que necesitaron ser atendidas por personal médicos por problemas de salud, señaló Julisa Suárez Bucio, titular de la Comisión Municipal de Seguridad.

Por violencia intrafamiliar se generaron 2 solicitudes de auxilio, y por agresiones varias, 3 peticiones.

Suárez Bucio dijo que, “afortunadamente, los llamados no han sido por causas graves”, por lo que no se tuvieron reportes de lesiones, privación ilegal de la libertad, secuestro u otros delitos contra las mujeres.

“Contacto Botón Naranja no es un servicio de emergencias médicas, no es para esto, pero nos alegra que las mujeres tengan la confianza de pedirnos ayuda cuando se sienten vulnerables, lo que indica que estamos teniendo impacto”, aseguró.

Desde el 1 de noviembre, cuando arrancó sus operaciones Contacto Botón Naranja, 300 mujeres descargaron la aplicación, con la que ante una situación de riesgo pueden pedir ayuda a la Policía de Morelia, que tendrá disponibles su nombre, número telefónico, correo electrónico, ubicación y contactos familiares.

La aplicación permite atender reportes de posibles delitos contralas mujeres en un menor tiempo que otras formas de denuncia, con 8 minutos como el tiempo más largo hasta el momento.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: