HomePrincipalesSe reduce percepción de inseguridad entre mexicanos durante segundo trimestre del 2019

Se reduce percepción de inseguridad entre mexicanos durante segundo trimestre del 2019

Se reduce percepción de inseguridad entre mexicanos durante segundo trimestre del 2019

Morelia, Michoacán.- La percepción de inseguridad entre los mexicanos disminuyó en un 0.7 por ciento durante el segundo trimestre de 2019 respecto al primer trimestre, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Y es que en los primeros tres meses del año el 74.6 por ciento de los mexicanos se sentía inseguro, mientras que durante el segundo trimestre el 73.9 por ciento de los encuestados se dijo sentir inseguro en su día cotidiano.

Los municipios con mayor percepción de inseguridad fueron los de Ecatepec con el 97.4 por ciento, Coatzacoalcos con el 94.3 por ciento y Naucalpan con el 94 por ciento de la percepción ciudadana de inseguridad.

Por su parte los municipios donde los mexicanos se sienten más seguros son en San Nicolás con el 31.5 por ciento, Mérida con el 30.2 por ciento y San Pedro Garza García con el 18.9 por ciento.

En el caso de Michoacán, la ciudad de Uruapan registró un 88.9 por ciento de percepción de inseguridad, mientras que la ciudad de Morelia un 77.9 por ciento, ambos por arriba del promedio.

En la misma encuesta del Inegi se pone de manifiesto que los Cajeros Automáticos son los espacios en donde el mexicano percibe mayor nivel de inseguridad, con el 94 por ciento de los casos.

En cuanto a los niveles de confianza en las autoridades, únicamente el 55 por ciento de los michoacanos confían en la Policía Federal, el 35 por ciento confía en la Policía Estatal, mientras que el 64 por ciento confía en la Guardia Nacional, lo que posiciona a esta como la corporación del orden con mayor confianza en Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: