HomeActualidadSe reducen alternativas de capacitación docente

Se reducen alternativas de capacitación docente

Se reducen alternativas de capacitación docente

Tras reconocer que de los 55 mil docentes del nivel básico en Michoacán, «es mínimo» el porcentaje de estos que se capacitan, Juan José Chagolla Gaona, director de la Normal Urbana Federal, destacó que cada vez son menos los alicientes para la superación docente.

Luego de señalar la desaparición de la Carrera Magisterial como parte de la Reforma Educativa, el directivo consideró que más allá de la evaluación, «que debe mantenerse, revisarse, pero no con un policía al lado», los estímulos para la capacitación deben alentarse bajo condiciones que permitan la participación del maestro.

En la rueda de prensa para anunciar el XXX Coloquio de Actualización Docente, centrado este año en las visiones ciudadanas en el quehacer educativo, Chagolla señaló que la administración federal debe contemplar a largo plazo los esquemas de fortalecimiento de la educación, y «tropical izar» sus alcances en cuanto a considerar las condiciones particulares y regionales del entorno docente, y en tanto no se concreten estos objetivos, estimó difícil el que los maestros vean la capacitación como un aliciente.

Propuso que se generen estímulos «administrativos», que apoyen los esfuerzos de docentes que, estimó como promedio, ganan 7 mil pesos mensuales, con poco margen para invertir en su capacitación.

Sobre el evento, consideró en 600 la afluencia que ha registrado el Coloquio de Actualización Docente en los últimos años, y al que acuden por las razones señaladas, «los que le tienen verdadero amor al conocimiento». Se reducen alternativas de capacitación docente

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: