HomeLo más leídoSe registra enfrentamiento y quema de vehículos en LC tras detención de docentes

Se registra enfrentamiento y quema de vehículos en LC tras detención de docentes

Se registra enfrentamiento y quema de vehículos en LC tras detención de docentes

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Docentes comenzaron a incendiar vehículos en la tenencia de Guacamayas en Lázaro Cárdenas, luego de un enfrentamiento con elementos de la Policía Michoacán que dejó como saldo seis docentes detenidos.

Los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaban desde la mañana en las vías del tren para exigir la liberación del maestro Miguel B. cuando los antimotines intentaron desalojarlos.

Esto provocó un enfrentamiento entre los docentes y los GOEs, quienes con el uso de gas lacrimógeno intentaron deshacer la manifestación.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la SSP, los detenidos fueron identificados como  David R., Félix M., Gonzalo S., Leobardo A., Enrique L., y José L., quienes fueron trasladados ante las instancias correspondientes que definirán su situación legal.

La dependencia también informó que el operativo continuará esta noche para resguardar las vías del tren y garantizar el traslado de productos que salen o ingresan al puerto de Lázaro Cárdenas, importante polo de desarrollo en la entidad.

No obstante, minutos después de las 19:00 horas los profesores comenzaron a incendiar unidades para pedir la liberación de sus compañeros, lo que provocó un nuevo enfrentamiento.

Para ello se solicitó el traslado de ambulancias y bomberos al poblado de Guacamayas, sin embargo las autoridades aún no han reportado nada hasta el momento.

Esta mañana los docentes también realizaron una protesta frente a la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Morelia para exigir la liberación del maestro Miguel.

incendio2-imp

Léase también: Exige la CNTE la libertad de maestro preso

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: