HomeActualidadSe registra un fuerte incendio en uno de los ductos submarinos de Pemex

Se registra un fuerte incendio en uno de los ductos submarinos de Pemex

Durante la madrugada del día de hoy, se registró un fuerte incendio en uno de los ductos submarinos del complejo Ku-Maloob-Zaap de Pemex, localizado en el Golfo de México.

Fuentes revelaron que de acuerdo a los primeros reportes el siniestro se originó debido a un presunto derrame de hidrocarburo de una válvula de control de un gasoducto que lo transporta entre plataformas.

A pesar de que no se han reportado víctimas ni lesionados, ha trascendido que el siniestro se encuentra fuera de control desde hace ocho horas, a pesar de que tres barcos intentan apagarlo.

Un video por medio de redes sociales ha empezado a circular, en el que se puede observar la ferocidad del fuego que se desarrolla en medio del mar frente a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche.

El Centro Regional de Atención a Emergencias de Pemex activó su plan de contingencia por lo que las embarcaciones Isla Arboledas y Árbol Grande, entre otras, realizan trabajos de sofocación mediante cortinas de agua.

En cuanto el incendio esté controlado, buzos de Pemex podrán descender y cerrar la válvula, que se encuentra a 78 metros de profundidad.

Cabe destacar que, hasta el momento, Pemex no se ha posicionado al respecto, ni ha publicado información relacionada al siniestro o la cantidad de hidrocarburo fugado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: