HomeCoronavirusSe registran 241 nuevos casos de Covid-19 en Michoacán

Se registran 241 nuevos casos de Covid-19 en Michoacán

Morelia, Michoacán.- A dos días de que establecimientos operen al 50 por ciento de su capacidad, como parte de la ”nueva convivencia”, Michoacán reportó este lunes 241 nuevos casos de coronavirus.

El Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, refiere que del total de nuevos contagios, 60 corresponden al municipio de Lázaro Cárdenas; 31 a Huetamo; 30 a Uruapan; 29 a Morelia; otros 12 fueron diagnosticados en La Piedad y una cantidad igual en Zamora.

Este mismo lunes, en Michoacán también se reportaron 11 defunciones, de las cuales tres ocurrieron en Morelia y dos en Uruapan; las seis muertes restantes ocurrieron en igual número de municipios.

La SSM informó que además existen 2 mil 386 casos sospechosos que se encuentran en análisis.

La cifra de contagios confirmados este día, es la segunda más alta que se ha registrado en lo que va de la pandemia (el pasado 25 de junio se reportaron 248 nuevos casos).

Pese a que el coronavirus alcanzó las cifras diarias más altas de contagios durante la pandemia, el gobierno de Michoacán anunció que a partir del próximo 1 de julio, establecimientos, incluidos bares y gimnasios, así como iglesias y balnearios, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

En tanto que el municipio de Lázaro Cárdenas, actual epicentro de contagios de Covid-19, pasó de Bandera Roja a Bandera Amarilla en la medición de riesgo sanitario.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: